Fundación Gente de la Calle entregará la distinción “Premios Quijote de la Calle Chile-Iberoamérica”, galardón destinado a reconocer la empatía y el compromiso social de diversos actores públicos y privados, en el apoyo a Organizaciones de la Sociedad Civil que trabajan con los grupos más vulnerables del país.

El próximo miércoles 20 de diciembre en conmemoración del Día Internacional de la Solidaridad Humana.  La ceremonia de entrega se llevará a las 12.30 horas en la sede central de la Fundación, San Francisco #2002, Comuna de Santiago.

¿Quiénes son los galardonados?

  • Sr. Juan Armando Vicuña Marín, Presidente Cámara Chilena de la Construcción, por el proyecto Sentémonos a Conversar. Esta iniciativa ha dejado una huella significativa en el tejido social, contribuyendo al desarrollo sostenible y al progreso colectivo.
  • Sr. Juan Carlos Field Bravo, Presidente Nacional de Bomberos de Chile. Bomberos de Chile no solo se ha distinguido por su valentía en situaciones de emergencia, sino también por su continua contribución al bienestar de la sociedad chilena. Son una fuente de inspiración y un pilar fundamental en la comunidad.
  • Hermana Karoline Mayer Hofbeck, Presidenta Fundación Cristo Vive por su dedicación y compromiso con las personas en situación de calle. Su labor humanitaria a través de la Fundación Cristo Vive ha marcado la diferencia en la vida de aquellos que más lo necesitan, representando un faro de esperanza y solidaridad.
  • Familia Luksic. Recibe premio Quijote de la Calle Iberoamérica. Valoramos profundamente la labor filantrópica de la Familia Luksic dirigida a un número significativo de fundaciones y obras sociales. Su compromiso ha sido ejemplar, reflejando una búsqueda constante por mejorar las condiciones sociales, personales y de oportunidades para cada ciudadano. Agradecemos su dedicación a la construcción de un futuro más equitativo y justo.

Premios Quijote de la Calle

Con relación al reconocimiento, es importante destacar que este galardón, se entrega luego de un estudio, consulta y reuniones con diversos actores, quienes a su vez, proponen nombres e instituciones nominadas para recibir el premio a nivel nacional.

Desde la Fundación, comentan que el proceso implicó la conformación de una comisión encargada de “evaluar los antecedentes en su mérito y seleccionar a los galardonados del año respectivo”. Asimismo, expresaron que “esta distinción se entrega tanto a la persona como a la Institución que representa y, será entregada durante el primer semestre del año posterior a la evaluación y nominación”.

En su primera edición, quienes resultaron premiados, fueron considerados por su amplio compromiso y por el aporte que hacen, mediante soluciones y apoyos concretos para muchas instituciones y organizaciones sin fines de lucro, las cuales se vieron afectadas en su quehacer cotidiano, debido a la situación social y sanitaria que caracterizó al 2020.

En esta segunda edición que incorpora categoría nacional y distinción iberoamericana, los organizadores reafirman su reconocimiento a aquellos individuos y entidades premiados por su excepcional compromiso y contribuciones significativas. En un contexto que sigue desafiando a la sociedad chilena, los galardonados de esta edición han demostrado una dedicación excepcional al bienestar comunitario. A través de soluciones innovadoras y apoyos concretos, han marcado una diferencia notable para numerosas instituciones y organizaciones sin fines de lucro. Su constante entrega y esfuerzos merecen un reconocimiento renovado en esta segunda edición, reflejando el impacto duradero de su compromiso en la construcción de un entorno más resiliente y solidario.

“ Mira, Sancho, si tomas por medio a la virtud y te precias de hacer hechos virtuosos, no hay para qué tener envidia a los que los tienen príncipes y señores; porque la sangre se hereda, y la virtud se conquista, y la virtud vale por sí sola lo que la sangre no vale “.

#QuelacalleNOcalle